lunes, 21 de noviembre de 2011

Mis respetos al señor Zapatero.

El sábado una de mis preciosas y preciadas sobrinas me hizo una reflexión: el mal comportamiento que el PSOE había tenido con Zapatero antes y durante la Campaña Electoral. Estoy de acuerdo. Así pues, voy a romper una lanza por Zapatero, que hoy sigue siendo el Presidente del Gobierno de este país y por ello merece un mínimo de respeto.
Zapatero fue elegido en los comicios del 2004 y 2008 por la ciudadanía. ¿Nadie recuerda nada bueno de estos ocho años?
A mí me viene a la cabeza la retirada de España de la guerra de Irak, algo que enemistó a nuestro país con Alemania y Francia. Leyes progresistas como "el matrimonio de homosexuales", leyes necesarias y que funcionan en Europa hace años como la "Ley de Dependencia".
Ciertamente que durante los últimos tres años (crisis financiera mundial) su gobierno ha sido un poco alocado y demasiado obediente a las órdenes impuestas por el FMI y el BCE para ser un partido que se considera de "izquierdas". Pero el PP no puede quejarse de herencias porque le han hecho el trabajo sucio (recortes) y por hacer ese trabajo ha perdido las elecciones, no por otra cosa.
No soy votante ni simpatizante del PSOE (tampoco del PP) pero le doy al señor Zapatero las gracias porque ha sido un político honrado, algo de lo que muchos no pueden presumir.